Mostrando entradas con la etiqueta Flamingo Road Church. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Flamingo Road Church. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Un encuentro con Dios

Solía leer historias con mi padre, de un libro grande blanco, que narraba las historias de la biblia, mi padre les ponía el tono épico, para hacerlas mucho más interesantes. Narraba historias de gente que tenía contacto con Dios, súper alucinante.

Cuantos se acuerdan de personajes que narra la biblia tuvieron contacto con Dios? Adan y Eva, Noe, Abraham, Jacob, Moisés, Pablo, Elias, etc.

Qué características en común encontramos en estos hombres, cuál fue su reacción después de su encuentro con Dios?
  • Sus vidas fueron transformadas
  • Decidieron obedecer a Dios
  • Asumieron retos
  • Le honraron
  • Dios los bendijo
  • Tenían intimidad con Dios
Vamos a tomar de ejemplo la vida de Jacob, como era?, que sucedió con El? porqué tuvo que escapar? El era el vivo, el astuto, el que robo la bendición de su padre a su hermano Esaú y su hermano quería matarlo por eso.

Para qué..Porqué? Dios quiere tener un encuentro con nosotros?
  • Porque nos ama y quiere lo mejor para nosotros
  • Para darnos instrucciones (Proverbios)
  • Para darnos seguridad
  • Para renovar sus promesas, en Genesis 28:11-15 vemos como Dios le renueva sus promesas a Jacob
  • Para ayudarnos en circunstancias críticas. “CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSENARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE NO CONOCES.” (Jeremias 33:3)
Qué necesitamos para tener intimidad con Dios?
  • Reconocerle y ser reverentes ante El, esto lo podemos ver en la actitud de Jacob en Génesis 28.16-19
  • Hacer un compromiso con El, Jacob hizo un compromiso con Dios Génesis 28.20-22.
  • Obediencia y confianza absoluta en EL.
Qué nos dejo Dios para poder tener un encuentro con El?
  • Su Palabra. A través de ella nos enseña el camino para tener el encuentro. Salmo 109:105 Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi Camino
  • La Oración. Col. 4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias
El tener un constante encuentro con Dios no es algo Místico o Mágico requiere disciplina, en la lectura de la palabra y constante oración.

Cuando nos encontramos con Dios por 1ra vez realmente nuestra vida cambia
  • El encuentro con Dios trae transformación Génesis 28.20-22, Jacob erá oportunista y engañaba. Pero después su vida cambió. Hizo votos de fidelidad y consagración a Dios que no pudieron haber sido hechas sin la transformación que tuvo en su encuentro con Dios.
  • Cuán importante es tener un encuentro personal con Dios
Dios esta buscando un encuentro con el hombre o mujer (Oveja perdida)
¿Qué sucede cuando te encuentra?
  • Venda tus heridas, trabaja en tus sentimientos, quita la agonía, soledad, desanimo, enfermedad, te da una razón de vivir
  • Te toma en sus hombros, toma tus problemas y angustias
  • Sanidad, hay sanidad en las heridas de tu alma
"Anhelemos ardientemente de corazón buscar un encuentro con Dios. Es necesario para nuestra vida espiritual. Tomemos el tiempo necesario para buscar un encuentro diario. Si aun no has tenido un encuentro especial con Dios, te invito en este día a tenerlo. Haciendo una oración y pidiéndole a Jesús entrar en tu vida. No te pierdas de experimentar… a Dios en tu vida"

sábado, 21 de febrero de 2009

martes, 20 de enero de 2009

jueves, 15 de enero de 2009

Brazilian man in town


Esta semana nos visita higor ribeiro en frc y es super buena onda. Fuimos a pasear a barranco y aqui una foto en el puente de los suspiros. Luego escuchamos algo de jazz en "la noche". Espero que su estadía sea fructífera y nos visite en otra oportunidad.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

50 años del símbolo pro campaña desarme nuclear

CND_logo Estos días me han preguntado algunos sobre este símbolo, algunos le atribuyen un contexto oscuro, pero dista mucho de la realidad. Así que se me ocurrió publicar algo referente al mismo y su origen que dista mucho de tener connotaciones ocultistas, como algunos quieren atribuirle. Y es que a veces es bueno consultar a fuentes confiables y el testimonio del creador. El creador es un artista llamado Gerald Holtom y diseñó este logotipo en el año 1958 para la campaña pro desarme nuclear.

Ya son 50 años de la creación del mismo así que hay una web muy interesante llamada “Happy Birthday Peace” y si desean leer sobre la historia del símbolo pueden hacer click aquí.

Pero para aquellos que buscan una opinión de alguna persona reconocida del ambiente cristiano que de una declaración sobre el logo y una respuesta, pues también les pongo la respuesta que da el Dr. Les Thompson, director del ministerio Logoi (dedicado a preparar a pastores latinoamericanos), en su website publican reconocidos reverendos como Salvador Dellutri, ya con eso les digo que son personas muy estudiosas y reverendos de mucha trayectoria y excelentes personas, yo personalmente tuve el agrado de conocer y conversar con Salvador Dellutri, cuando pertenecía al ensamble de la iglesia alianza de Lince… bueno en fin esa es otra historia.

Bueno el Dr. Les Thompson concluye diciendo: “Me extrañan las cosas tontas a las cuales damos tanta atención y pasamos tanto tiempo agregándoles sentidos raros y extraños. Obviamente, ya que tenemos la información del artista que lo diseñó, y lo que tenían en mente al diseñarlo, que no tiene nada de ocultismo, ni de satanismo, ni de anticristianismo. Es, realmente, un símbolo de desespero. Ken Kolsbum, un cercano amigo del artista dice que Holtum le informó que ahora le entristece que el símbolo sea uno de desespero, ya que cree que la paz debe ser celebrada, y quisiera haber puesto la cruz boca arriba.”

Si desean leer la fuente pueden entrar aquí y buscar el punto esta por la mitad o si no desean buscarlo y solo leer la respuesta del Dr. Les Thompson pueden hacer click aquí ojo esta en PDF.

En otras palabras no cometamos el error de satanisar e inventar significados a cosas de las cuales muchas veces no sabemos… sino terminaremos en una cacería de brujas o buscando los tres pies al gato y distrayéndonos de lo que realmente debe ser nuestro foco... focus…. focus. See ya!! peace!!

lunes, 13 de octubre de 2008

Concierto frustrado :(

Fuimos animosos al concierto de Fito (Josué, Eva y Yo) confiados en encontrar entradas y sucedió lo que no pasa muy frecuente en Lima, se acabaron las entradas. Entonces a buscar revendedor y ninguno tenia entradas de las zonas cómodas sino puras VIP.

Y como si fuera poco mientras pasaban los minutos los revendedores preguntándonos si nos sobraban entradas para comprarnos... mmmm…. plop… nos estábamos congelando y no, no nos sobraban las entradas.

Bueno empezó el concierto y no quedo otra que apegarse a la reja y escuchar y tararear las canciones :( . Y los revendedores dale con seguir comprando entradas, se supone que para revender o para coleccionar?, entonces luego de escuchar varias canciones con ninguna esperanza de poder entrar nos decidimos enrumbar a seguirla en la carcochita con el salchipapón :)

Page_1

sábado, 4 de octubre de 2008

viernes, 12 de septiembre de 2008

Señor por dónde se ingresa al daytona?


Esta fue la expresión que nos quedo luego de la frustrada visita al daytona park con los chicos the road y enterarnos que ya no existe :-( . Entonces fuimos por un campesino para aplacar el roche :-)

Posted by ShoZu

domingo, 7 de septiembre de 2008

Keep on walking that road and I'll follow

Y estos días fueron grises, mucha lluvia y por ahí me vino el bajón y pues tantito sol a uno le anima. Hoy me relaje un rato por la tarde y buscando animarme un poco encontré una canción que hace uff no escuchaba... de esas que descubrí cuando era colegial. 

No solo me saco una sonrisa y me levanto el ánimo, además a esta banda pertenecía uno de mis guitar heros "Kee Marcelo" sencillamente un músico espectacular, al cual ya le perdí el rastro... bueno ahora ya sé que continua tocando pero no en Europe, que fue la banda donde se hizo famoso. 

Aquí les dejo el video y pónganle atención al solo de guitarra, uno de los mejores que escuché. Y por ahí en youtube hay muchos que hacen honor a ese solo y claro es uno de esos solos obligados de aprender por todo guitarrista. Es de la época glam y los tecladitos a lo Rocky, bien anticucho no?.


Les pongo el link porque Sony puso una restricción en youtube para que no se pueda incrustar en los blogs por tener los derechos. De todas maneras les dejo abajo otro video de la misma canción pero en concierto, pero la diferencia es que el que toca la guitarra ya no es Kee Marcelo y por ahí se pajarea varios pedacitos.

Y por esa casualidad encontre a este niño que se canta Carrie de Europe... ah no!!! ya salgo a comprar la guitarrita para mi Danny para que lo rompa en one.


viernes, 15 de agosto de 2008

Interesante declaración de Fe


Bono en esta oportunidad fuera de escenarios y con algunas declaraciones muy particulares sobre la fe que profesa. Esto salió publicado hace algún tiempo, la fuente original esta aquí pero les pegué todo el texto del artículo. Se los dejo me pareció interesante para compartirlo con ustedes.

Madrid, (Michka Assayas)

«No son nuestras buenas obras las que nos abren las puertas del cielo, sino la gracia de Cristo»


Bono, el carismático líder de la banda irlandesa U2 da testimonio de su sólida fe en «Amar y misericordia», un libro de conversaciones. La noticia saltó hace unos días, cuando salieron a la luz alguno de los párrafos de las conversaciones que el periodista Michka Assayas ha mantenido a lo largo de dos años con Bono, el líder de la banda irlandesa U2.

Alguna de estas conversaciones, publicadas recientemente en el libro «Bono on Bono», son toda una declaración de principios. En el capítulo «Hablemos también de eternidad», el cantante, que siempre se ha proclamado cristiano, da testimonio de su fe y descubre anécdotas y reflexiones sobre la fe, la familia o el terrorismo.

EL 11 M Y EL PERDON
La primera sorpresa la reserva el comienzo del capítulo: Michka Assayas, periodista agnóstico, describe cómo se acaba de enterar del atentado del 11 M en Madrid. Bono también ha oído la noticia: «Lo he oído en la radio, y he visto las imágenes cuando he salido del estudio. Atroz. No dejo de pensar en la canción “Love and mercy” (Amor y misericordia) de Brian Wilson. Exactamente los dos sentimientos que los terroristas quieren destruir», se lamenta.

Bono recuerda también el día del 11 S, cómo su concierto en el Madison Square Garden poco después del atentado fue «un evento trascendente», y cómo le habría gustado escribir una obra de teatro sobre «cómo un irlandés podía matar a otro irlandés a sangre fría. Le daba vueltas constantemente a lo que Hannah Arendt llama la banalidad del mal. Me preguntaba cómo es posible», reflexiona.

AMOR QUE TRANSFORMA
«Un hombre espiritualmente abierto es mucho más vulnerable y manipulable que un escéptico», afirma Bono. «El instinto religioso es muy puro, pero si no va acompañado de un gran rigor, es muy difícil de controlar. (...) Yo entiendo las Escrituras concentrándome en Cristo. Él nos enseña que Dios es amor. ¿Qué quiere decir esto? En su caso, el amor ha sido revelado a través de su nacimiento en una extrema pobreza, en una condición vulnerable, indigna. Creo que Dios es el amor con mayúsculas, y por tanto, si consigo transformarme y vivir en ese amor, entonces, habré encontrado mi religión. Cuando las cosas se ponen difíciles, intento vivir en ese amor que se me pide. Y en este momento, sinceramente, (por el 11 M) no es fácil hacerlo», reconoce.

Bono prosigue con su visión del Evangelio: «No tengo una visión hippy de Cristo. Los evangelios hablan de un amor que pretende mucho y que a veces divide mucho, pero siempre es amor. Con el Jesús del Nuevo Testamento se puede establecer una relación de igual a igual, mientras que la relación del Antiguo Testamento con Dios es una relación jerárquica. La cruz de Cristo asume en sí estas dos cosas», afirma el cantante con convicción.

CUANDO DIOS SALE DE ESCENA
«La religión puede ser enemiga de Dios. Pero eso ocurre a menudo, cuando Dios sale de la escena, y nacen una serie de reglas donde un tiempo hubo convicción, el dogma que sustituye a la espontaneidad, una congregación y un líder cuando antes era guiada por el Espíritu», sostiene
.

EL AMOR, UN DESAFIO
Para Bono, el amor es un auténtico desafío
: «Los fundamentalistas no aman el mundo. Están solo de paso, en espera de alcanzar el otro mundo. Es un argumento clásico: “Sufre aquí y allá recibirás recompensa”. Y sin embargo, yo pienso en las palabras de Cristo: “Así el Cielo como en la Tierra”. Cuando uno va envejeciendo, se tienen menos posibilidades de cambiar la propia vida y se está menos dispuesto a ver el amor también como un desafío, se tiende a buscar un amor más seguro, más cómodo».

Bono reflexiona también sobre la poderosa diferencia que él encuentra entre el cristianismo y las demás religiones: «Estoy sinceramente convencido de que hemos salido del reino del “karma” para entrar en el de la gracia», sostiene.

«En el centro de todas las religiones está la idea del “karma”. Ya sabes, todo lo que haces te vuelve a ti; ojo por ojo, diente por diente, o en física –en las leyes físicas– cada acción encuentra otra igual u opuesta. Entonces llega esta idea llamada “gracia” que acaba con todo esto», explica.

CUANDO LA GRACIA SUPERA AL KARMA
«El amor interrumpe las consecuencias de tus acciones, lo que en mi caso realmente son buenas noticias porque yo he hecho muchas estupideces en esta vida. Pero tendría serios problemas si finalmente el “karma” fuese mi juez. No es que excuse mis errores, pero yo me acojo a la gracia. Me acojo a que Jesús tomó mis pecados sobre la cruz, porque yo sé quien soy y espero no tener que depender de mi propia religiosidad. El sentido de la muerte de Cristo es que Él tomó los pecados del mundo, de modo que lo que soltamos no vuelva a nosotros rebotado, y que nuestra naturaleza pecadora no coseche la muerte obvia. No son nuestras buenas obras lo que nos abren las puertas del cielo», afirma con convicción.

La réplica de Michka Assayas es inmediata: «Una esperanza tan grande es maravillosa, aunque esté cercana a la demencia, en mi opinión», responde. «Cristo tiene su lugar entre los grandes pensadores del mundo. Pero, eso de “Hijo de Dios” ¿...no es difícil de creer?», le pregunta.

LA LOCURA DE CREER EN CRISTO
«Verás, la respuesta laica a la historia del Cristo siempre dice algo así: “Era un gran profeta, obviamente un tipo muy interesante, tenía mucho que decir, en la línea de otros profetas, sean Elías, Mahoma, Buda o Confucio”. Pero la realidad es que Cristo no te permite decir esto. No te deja salir por ahí. Cristo dice: no, yo no digo “soy un maestro”, no me llaméis maestro. Ni estoy diciendo “soy un profeta, sino: “Soy el Mesías”. “Yo soy Dios encarnado”.

Y la gente dice: “Por Dios, mira, intenta ser sólo un profeta. Un profeta es algo aceptable. Sólo eres un poco excéntrico ¡Si ya estaba Juan el Bautista, que comía hierbas y saltamontes! Pero por favor, no digas esa palabra con la M...” Y Cristo responde: “Sé que esperáis que vuelva con un ejército para liberaros del mal, pero lo siento, soy de verdad el Mesías”. Así que lo que te queda es que, o Cristo era quien decía que era –el Mesías– o era un completo chiflado, tipo Charles Manson, o como los de los explosivos, que se puso una tira en la frente que decía “rey de los judíos” y subió a la cruz buscando el martirio... No bromeo, Michka. La idea de que el curso de la civilización ha cambiado, que se ha vuelto del revés, debido a un chiflado... para mí, eso sí que es difícil de creer», sostiene.

«¡Pero no ha sido el único en proclamarse Mesías!», replica Assayas. «Sí, pero los demás no han cambiado el curso de nada», responde Bono. «Cuando miro a la cruz de Cristo, veo todas mis estupideces, y también las de los demás. “¿Quién era este hombre?”, me pregunto. ¿Era quien decía ser, o era solo un loco? Creo que de momento, es una pregunta a la que nadie podrá responder...», concluye, sorprendiendo al agnóstico Michka Assayas con toda una declaración de fe.

© Michka Assayas, «Bono on Bono» (La Razón, Protestante Digital, españa, 2005)

Ahi tiene las mantitas invisibles casera... a sol a sol el metro!!!

Se imaginan que un día en gamarra nos vendan el metro de manta invisible? si... esas mantas como las que usa Harry Potter y con las que se esconde de la vista de todos.

Científicos de la Universidad de California en Berkeley anunciaron a los medios esta semana, que pronto será posible tal fantasía. Ya antes se realizaron otros intentos en los laboratorios de la Universidad de Tokyo, pero el concepto es diferente. Osea que la Universidad de California tiene una mejor tecnología que promete cumplir ese cometido.

Aqui les dejo dos videos relacionados:





Más información sobre el tema.

miércoles, 6 de agosto de 2008

A ver que tal estas canciones de Adoración

Les dejo dos canciones la primera de Newsboys, los de I'm Free, Amazing Love, canciones que se cantan en FRC y la segunda de Kutless una banda que casi no conozco

Newsboys - It is You


Kutless - Strong Tower

martes, 5 de agosto de 2008

Una eternidad espere este instante... :)

Llego la hora, el minuto, instante, segundo... no no es Soda Stereo... por fin después de tantos años llega a Perú Joe Satriani, uno de mis guitarristas favoritos.

Descubrí a Joe Satriani cuando estaba en el colegio.... 14 años tal vez? mmm bueno es que fué hace mucho tiempo y ya estoy en base 3. En esa época solo conseguí copiar un cassette que me prestó un amigo y de esa manera me convertí en un Satrianimaniaco.

Es uno de los guitarristas más influyentes de los últimos tiempos y a mediados de los 80's y mediados de los 90's el más reconocido. Satch como es apodado, es uno de esos guitarristas que con tan solo escuchar unas cuantas notas lo reconoces, toque con quien toque. Ya tiene más de 20 discos, alrededor de 52 años y tiene para rato. En esta oportunidad viene a presentar su último disco titulado "Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock" que largo el nombre no?

Muchos solo se fijan en sus destrezas como guitarrista, pero a mí me gusta mucho más como compositor, en la conferencia de prensa que dio ayer dijo que le gustaría que lo recuerden más por sus canciones que por ser guitarrista. Sus composiciones pasan por el rock, hard rock, jazz, balada, etc., toca cosas que suenan muy marcianas, pero también tiene su bobby cruz, como decimos en el argot criollo, así que por ahí tiene unas baladas muy romanticonas también, para todo gusto.

Si desean conocer algo más de este súper músico les recomiendo escuchar primero algo de estos dos discos:




El concierto es hoy en el jockey club y viene acompañado de otros grandes "Stu Hamm" (súper bajista), Jeff Campitelli (batería), Galen Henson (guitarra)

En la conferencia de prensa que dio ayer dijo que "No hay guitarrista que no esté en deuda con Hendrix, le debemos mucho por haber llevado la guitarra a un gran nivel", yo diría que los grandes guitarristas de hoy le deben mucho a Joe Satriani y quieran o no tienen algo de su influencia en su manera de tocar, sea con algún truco de guitarra o la manera de ejecutar efectos.

Además se viene un nuevo disco de un grupo nuevo que estará integrado por cuatro músicos talentosos: Sammy Hagar (ex vocalista de Van Halen), Joe Satriani (guitarra), Michael Anthony (ex bajista de Van Halen) y el baterista Chad Smith de la banda Red Hot Chili Peppers, el disco sale este año aproximadamente en septiembre.

Ahí les dejo un par de videítos con temas de Satch. Hoy estaré en el concierto y seguro que me emocionaré como si fuera un chiquillo. Ya les cuento luego.



sábado, 2 de agosto de 2008

Que elegancia!!!



modelando para las revistas...

Cómo lo hacen? Ahi va el secreto

Loquito el video no?... pero para realizarlo ellos tuvieron que aprender a tocarlo al revés y a pronunciarlo al revés!!! para que coincida en el video. El video muestra como lo hicieron.

viernes, 1 de agosto de 2008

Hey Guys.. check it out!!

Surfeando internet encontre un grupo llamado Mutemath, que ultimamente me esta gustando. El video de su canción "Typical" es muy curioso esta grabado al revés.... ahi les dejo el video y el link a su myspace http://www.myspace.com/mutemath